Esta noticia esta recogida en la agencia independiente NOVOPRESS y por su interes reproducimos a continuación:

(NOVOpress)

Condoleezza Rice, Secretaria de Estado de los Estados Unidos ha vuelto a demostrar que los Estados Unidos continuan ejerciendo presión sobre la soberanía Serbia en las provinicas de Kosovo-Metohija.
En declaraciones a la agencia de noticias Tanjug, Samardzic ministro de Kosovo-Metohija expresó que esta política está al margen de las NN.UU y volvió a apelar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hace pocos días, solicitando que desde la legalidad internacional se desarrolle plenamente el futuro status de Kosovo-Metohija. Asi pues, comentó que los Estados Unidos han evitado el compromiso de una solución y han optado por una solución violenta e impuesta para los territorios serbios.
De esta misma manera, el ministrro, se negaba a aceptar la posible creación de una nueva misión de paz al margen de la UNMIK en la zona y que el propio Javier Solana considera como necesaria y legal. (No olvidemos que segun la resolución 1244 no se habla de nada de esto).
Al mismo tiempo, el primer ministro Boris Tadic, en declaraciones en Novi Sad, “jamás abanadonará la IDENTIDAD y la HISTORIA” de la provincia serbia de Kosovo.

“Nuestra visión es simple, nuestras políticas estan muy claras. No abandonaremos la identidad, la historia de Kosovo, de Europa. No abandonaremos los objetivos legítimos ni nuestros legítimos derechos y lucharemos por ellos en cada etapa de nuestro camino”.

Anuncios