AC CARPETANA

La lucha de Carpetana, casi siempre circunscrita al combate por la identidad y la justicia social en un ámbito comarcal, no puede obviar el inminente atropello que se va a realizar sobre la provincia serbia de Kosovo y Metohija. Esto es, la declaración unilateral de independencia por parte de la ONU-UE-OTAN, sin respetar la Resolución de NNUU 1244 donde reconoce a Kosovo como provincia serbia.kkkksovo.jpg

Esta declaración de independencia no esconde sino una futura anexión de Kosovo a Albania y conllevaría un recrudecimiento de la limpieza étnica que sistemáticamente se esta llevando a cabo por la mayoría albanesa sobre la minoría serbokosovar (por parte de los narcotraficantes del UCK y el unánime apoyo de los civiles albaneses), todo ello con la aquiescencia de los organismos internacionales allí presentes controlados por el Consejo de Seguridad de la ONU, que pretende traspasar el control de la provincia a una nueva misión de la UE y facilitar el proceso de independencia sin contar con Serbia. Para facilitar esto la UE no ha tenido escrúpulos en chantajear a Serbia con una entrada “express” en la UE si permite la independencia de la provincia sur de Serbia.

 

Así mismo el primer ministro Boris Tadic, se expreso diciendo que “jamás abandonará la IDENTIDAD y la HISTORIA” de la provincia serbia de Kosovo.

Nuestra visión es simple, nuestras políticas están muy claras. No abandonaremos la identidad, la historia de Kosovo, de Europa. No abandonaremos los objetivos legítimos ni nuestros legítimos derechos y lucharemos por ellos en cada etapa de nuestro camino”.

Por todo ello Carpetana se solidariza con el pueblo serbio, condena su persecución y exterminio y grita bien alto que ¡Kosovo no se vende!

* La ONG francesa Solidarité Kosovo se desplaza todas las navidades a Kosovo para prestar ayuda tanto material como moral a las víctimas de la represión islamista-albanesa. Desde aquí podemos paliar el sufrimiento de muchas familias serbias enviando un pequeño donativo económico o material a: Solidarité Kosovo – B.P 15 – 38560 Jarrie.

A.C. Carpetana.

Anuncios