grovacho.jpg

El ex presidente soviético Mijail Gorbachov, en declaraciones a Rossiyskaya Gazeta, consideró, sobre los planes de la UE y la OTAN de resolver el asunto de Kosovo al margen del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, como una “actitud inconsistente desde el punto de vista político y moral”.

Gorbachov condenó la política de EEUU y de varios países europeos que pretenden decidir unilateralmente el destino de la provincia serbia de Kosovo, enmarcados en dos grandes organizaciones como la UE y la OTAN de las que Serbia no forma parte.

De igual manera, el ex presidente ruso recordó la Resolución 1244 de las Naciones Unidas que expresa de manera inequívoca la pertenencia de Kosovo a Serbia.

Gorvachov dijo que si la UE y la OTAN reconocen unilateralmente la independencia de Kosovo “se creará un precedente muy peligrosos para la seguridad y el derecho internacional que puede desestabilizar la situación en varias zonas del mundo”.

Así mismo expresó que “Ninguno de los países por influyentes y potentes que sean tienen el derecho a decidir los destinos del mundo”.

Fuente: Agencia de noticias Novopress España.

Anuncios