(NOVOpress España)

El ministro serbio de Kosovo-Metohija Slobodan Samardzic declaró ayer que si la Unión Europa decide enviar una misión a Kosovo-Metohija, directamente violará la las provisiones esenciales de la SAA (Stabilisation and Association Agreement) que Serbia inició con al UE.

En declaraciones a la agrencia Tanjug, Samardzic expreso que es claro que la UE debe ahora decider si quiere firmar el acuerdo con Serbia o enviar ilegalmente una mission para crear un estado artificial llamado Kosovo Independiente.

Afirmó que legalemnte, la UE no puede firmar el SAA con _Serbia mientras envia una mission para implementer el rechazado plan de Ahtisaari que desmembraría Serbia.

Todas las actas fundacionales de la UE se basan en respetar la ley internacional así como la soberanía y la integridad territorial del país con el que firma el SAA, reseñó el ministro.

Según Samardzic, esto debe ser valido en cuanto a Serbia, a menos que la UE quiera anular la SAA iniciada a favor del envío ilegal de su musión a Kosovo-Metohija.

Serbia respetará la SAA totalmente, pero la UE dee tambien respetarla, lo que significa que en no envoi de la nueva mission a la provincial del sur de Serbia, concluyó Samardzic.

– Traducción Agencia Tanjug –

Anuncios