Los cosacos de la región rusa del Don creen inadmisible la secesión de Kosovo y ayudaran a Serbia en caso de que Pristina proclame la independencia, declaró el jueves Vladímir Voronin, atamán adjunto del Gran Ejército Cosaco del Don. “Kosovo es el corazón de Serbia, su tierra autóctona. El país debe preservar su integridad territorial”, afirmó él. Si Kosovo obtiene independencia, los cosacos prestarán la asistencia necesaria a la República de Serbia y a los serbokosovares, agregó.

La secesión de Kosovo sentaría un precedente peligroso, capaz de provocar la lucha independentista en Transnistria, Osetia del Sur y Abjasia. “En caso de que reconozcan la independencia kosovar, reuniremos al Consejo de Atamanes para elaborar la futura política del Ejército (cosaco) con respecto a Serbia”, dijo Voronin.

“El Gran Ejército Cosaco del Don no puede ni planea tomar medidas de carácter militar pero algunos cosacos sueltos van a ayudar, con mucha probabilidad, a sus hermanos en Serbia, si empiezan las hostilidades”, señaló.

Ria Novosti.

Anuncios