(NOVOpress España)

Luis María de Puig “no podemos tomar parte en este conflicto”

El nuevo y flamante Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Luis María de Puig, deja más clara que nunca su posición sobre el conflicto étnico de Kosovo. La indiferencia.

En declaraciones a diferentes medios, el nuevo presidente confirmaba que solo hay disposición para tener una buena relación entre ambas partes y tener el objetivo claro de hacer cumplir la ley internbacional. Obviando y pasando por alto a su vez la ilegalidad que conllevaría una nueva resolución sobre Kosovo, que desarrolla claramente la independencia de la región de Kosovo de la República de Serbia, Puigaboga por una solución pacñifica del conflicto en la que no existan posibilidades de inestabilidad regional.

Esa misma inestabilidad regional fue el caballo de batalla de las declaraciones del ministro de asuntos exteriores griego, Dora Bakoyannis, que señalaba en declaraciones junto a su homologo Serbio, Vuk jeremic, que no es aceptable una declaración de independencia unilateral por parte de Kosovo, y que su gobierno esta observando con mucha preocupación y reservas los ultimos moviemientos que estan ocurreidno en esta región balcánica.

“Creemos que no han sido desarroladas aun las opciones diplomática para resolver el status de Kosovo” declaraba ayer el ministro.


Por otro lado, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, abordando la cuestión del status de Kosovo, confirmaba su negativa ante la posible declaracion de independencia de una república alabanesa de Kosovo. “No es suficiente una declaración unilateral para reconocer un estado” dijo Fico.

Anuncios