(NOVOpress España)

El ministro serbio de Kosovo-Methoija declaró hoy que que ministro Samardzic dio una entrevista a la televisión “Top Channel” de Tirana en la que explicó la propuesta serbia de autonomía substancial para Kosovo-Metohija.

La entrevista fue una oportunidad para Samardzic de dirigirse a Kosovo y al público albanés. Partes de la entrevista fueron retansmitidas en “prime time” a la 7.30 pm, durante la retransmisión el día 27 de enero en un programa especial. Fue también retransmitido por en periódico electrónico “Express” en Prsitina.

La propuesta de Belgrado ofrece todo tipo de ventajas a la población al banesa que este en la provincia y un nivel de autonomía que no se puede equiparar al que disfrute ningún territorio hoy día.

La posibilidad de mantener un referendum de independencia de Kosovo-Metohija fue una custión pàrticularmente interesnate para los periodistas albaneses. Samardzic respondió explicando que el referendum debería ser primeramente consultado en donde debería realizarse y optó por los acuerdos antes que por otro tipo de vías.

Anuncios