(Agencia efe)

Alrededor de medio centenar de personas, según fuentes policiales, se ha concentrado hoy ante la Embajada de Serbia en Madrid para mostrar su apoyo a la integridad territorial de la república ex yugoslava, convocados por el colectivo ‘Kosovo no se vende’.


Miembros de este colectivo han procedido a la lectura de un manifiesto de apoyo a Serbia y en contra de la declaración unilateral de independencia de la provincia de Kosovo, después de reunirse con la embajadora de Serbia, Jela Bacovic, a quien han expresado ‘la solidaridad del pueblo de Madrid con el pueblo serbio’.

El portavoz de la asociación, Juan Antonio Carracedo, ha mostrado su satisfacción por obtener ‘el reconocimiento de la embajada’ y ha agradecido la ‘extraordinaria respuesta’ por parte de la comunidad serbia y ‘de los madrileños’ a la convocatoria.

Carracedo ha anunciado la intención de convocar una manifestación en reivindicación ‘de la unidad de Kosovo en la patria Serbia’ en coordinación con la embajada.

En declaraciones a EFE, el ministro consejero de la Embajada de Serbia, Djordje Mijalkovic ha expresado su agradecimiento ‘de todo corazón’ por el apoyo expresado por las personas que se han concentrado ante la embajada ‘a pesar del frío’.

Mijalkovic ha calificado las muestras de apoyo de ‘emocionantes’ y compartidas por gran parte de la sociedad española y ha destacado los ‘centenares de llamadas y correos’ recibidos por la embajada en este sentido. Mijalkovic ha señalado que la situación que está viviendo Serbia es algo que ‘una nación como España puede entender y valorar’.

Anuncios