(KOSOVO NO SE VENDE) 

Desde hace un tiempo, demasiado se podría afirmar, que la sociedad española en general, ha sido manipulada totalmente en lo que podemos referirnos como el “efecto kosovo”.

Este efecto, de una negatividad absoluta por cierto, viene dada por varios condicionantes que desde el Colectivo Kosovo No Se Vende, queremos desarticular.

Existe un error que pocos señalamos con el dedo y que también pocos intentamos explicar. No es equiparable, guste o no, el caso de la República de Serbia de la Ex Yugoslavia con el caso del estado español.

De la única manera que podemos tratar “en la cercanía” esta comparación es mediante la siguiente explicación. Pongamos el caso de una autonomía como la de Asturias, y a su vez imaginemos que durante más de 50 años ha sido permitido que población no asturiana se concentrara en Ribesella llegando a ocupar mayoritariamente esa zona. Pensemos que los ocupantes fueran cántabros o gallegos… ¿sería Ribesella cántabra o gallega? La respuesta es clara. No.

Desde Kosovo No Se Vende, queremos aclarar a la población serbia y al conjunto de la sociedad del estado español que la manipulación ejercida por parte de los medios de comunicación creando una alarma social que solo beneficia a separatistas y separadores no puede sino ser calificada como una nueva muestra de manipulación informativa y falta en los compromisos de la información veraz que desde nuestro colectivo pretendemos erradicar.

Aquellos que hace diez años manipulaban y se rasgaban las vestiduras en pro de la independencia de Kosovo y veían en la República de Serbia al nuevo enemigo de la civilización occidental son hoy los que con una hipocresía ilimitada hablan de legalidad internacional.

Aquellos que sistemáticamente apoyaron el bombardeo de Belgrado durante 80 días y 80 noches tienen la desvergüenza hoy de hablar de la integridad de un país.

Aquellos, que una vez más se postraron ante el terror internacional de los Estados Unidos, hoy hablan y farfullan del derecho de los ciudadanos serbios de Kosovo, cuando antes olvidaron a los más de 10.000 muertos serbios a manos del Ejército de Liberación de Kosovo.

Desde nuestro colectivo, queremos de nuevo informaros de una próxima movilización en defensa de Serbia de la Justicia y de la Verdad que pretendemos organizar conjuntamente junto con otros países europeos en fechas cercanas coordinada por varios grupos y con el apoyo de diferentes asociaciones y embajadas.

Os mantendremos informados.

KOSOVO NO SE VENDE

Jose Antonio Garcena – Responsable Kosovo No se Vende

Juan Antonio Carracedo – Portavoz Kosovo No Se Vende

Anuncios