|KOSOVO NO SE VENDE|

El Primer Ministro serbio Vojislav Kostunica, se dirigió ayer miércoles a los estudiantes que protestaron en Kosovo, expresando que el Derecho Internacional debe ser restablecido en los Balcanes y la independencia kosovar anulada.

 

A través de la web oficial del Primer Ministro conocemos el discurso completo que Kostunica dirigió a los estudiantes:

 

“Queridos amigos, honorables estudiantes,

Quisiera dirigiros unas pocas palabras para expresaros mi total apoyo.

Vosotros sois la juventud de Serbia, y nos estáis demostrando a todos como amáis a vuestro país, como amáis a Kosovo y como amáis a Serbia. El país entero esta orgulloso de vosotros y os apoya de todo corazón.

Quisiera hacer alusión a las políticas de represión contra las que estáis luchando. Los EEUU han tomado la responsabilidad histórica de arruinar los principios del Derecho Internacional, basados en la paz y en la estabilidad.

Nada se puede comparar a esto, ni tan siquiera los acuerdos de 1938 por los que Hitler tomo el control de los Sudetenland. Serbia no ha rendido Kosovo en ningún acuerdo y jamás lo hará.

 

Durante este tiempo de grandes dificultades, Serbia ha demostrado la fuerza y dignidad de una gran nación que conoce bien el significado de ley, justicia y libertad. Podéis sentir el orgullo de Serbia, el orgullo de una nación libre que no sucumbe ante la violencia y la injusticia.

Día tras día el pueblo serbio opondrá resistencia hasta que los EEUU se den cuenta de que el Derecho Internacional debe ser reestablecido y que la declaración del Estado ficticio kosovar sea anulada.

 

Mirándonos por encima del hombro, EEUU pensó que la nación serbia es pequeña y sin importancia por lo que podían hacer lo que desearan con nosotros. Pero el tiempo pasa y se dan cuenta que la voluntad de este pueblo es luchar por la legalidad y la justicia.

 

Día a día y paso a paso las victorias se sucederán y antes del fin conseguiremos vencer sobre los enemigos de nuestro pueblo. Kosovo ha sido, es y será Serbia por siempre.

Queridos amigos, este es el destino marcado para Serbia y es el que debemos seguir”.

 

Vojislav Kostunica.

Kosovo No Se Vende. 

Anuncios