(KOSOVO NO SE VENDE) 

El presidente Serbio, Boris Tadic, en una entrevista concedida a El País y publicada el jueves, expresó que Serbia no cejará en sus dos principales metas, la defensa de Kosovo y la entrada en la UE.

En respuesta a las cuestiones planteada por el diario madrileño, Tadic se refirió a las revueltas del pasado 21 de febrero y dijo que deseaba que no hubiera más revueltas ni alborotos. Al mismo tiempo señaló que esas manifestaciones violentas eran de esperar pues el pueblo serbio esta verdaderamente ofendido y vejado con todo lo que ha pasado.

 

En lo referente a la entrada en la UE el Primer Ministro, Vojislav Kostunica, matizó lo señalado por Tadic, expresando que Serbia solo será miembro de la UE, si lo es con Kosovo y Metohija.

En declaraciones a Russia Today, Kostunica contestó que la integridad territorial es de importancia extrema para Serbia. Además señaló que la provincia de Kosovo es de una importancia vital para los serbios, pues es el alma de su pueblo, como lo atestiguan las reacciones de serbios por todo el mundo tras la secesión albanesa.

Así mismo manifestó que el camino de Serbia hacia la UE empezó hace varios años y que desde entonces han superado muchos obstáculos para la consecución de ese fin. Pero “para nosotros este territorio es Serbia” y se niega a que pueda ser el único país miembro de la UE al que no le reconocen su integridad territorial.

 Kosovo No Se Vende.

Anuncios