(KOSOVO NO SE VENDE)

Jelica Arsic se recupera tras un ataque albanés.

Después de recibir asistencia médica en el hospital de Vranje, Jelica Arsic de 86 años vecina de Gornji Livoc cerca de Gnjilane (Kosovo), que fue asaltada físicamente por tres albaneses el pasado febrero, se recupera favorablemente, según el Dr. Slobodan Pejic, neurólogo, en declaraciones a “Politika”. Ahora está estable, pero debido a la gravedad  de sus lesiones, resultado de una caída y de un impacto en la cabeza con un objeto duro y la consecuente pérdida de consciencia que sufrió, necesitará asistencia médica intensiva adicional. “Con el tratamiento médico correspondiente también se le aconsejó reposo”, dice el Dr. Pejic y agrega que debido a su edad y tipo de lesiones que sufrió, será necesario que continúe con el tratamiento indefinidamente.

 

Según lo explicado por la anciana, que vive sola en la casa familiar de Gornji Livoc cerca de Gnjilane, éste es la cuarta vez que albaneses la ha atacado. “Quieren que abandone mi hogar y mi tierra, pero no tengo otra parte a donde ir. Aquí está todo lo que tengo. Permaneceré donde estoy y lo que suceda sucederá, no puedo vivir con miedo “, expresó Jelica.

Aparte de ella, en la aldea de Gornji Livoc vive otros 100 serbios que han decidido firmemente permanecer en sus hogares a pesar del constante ataque y persecución que sufren de la mayoría albanesa. A.D.

Traducción serbio a inglés Dario D. colaborador KNSV. 

Anuncios