(KOSOVO NO SE VENDE)

Según fuentes del Gobierno Serbio, Vuk Jeremic, Ministro de AAEE, a propósito del desmedido e inaceptable uso de la fuerza empleado por fuerzas de la ONU en Mitrovica, envió un comunicado a Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU, exigiendo una investigación oficial para aclarar lo sucedido y depurar responsabilidades.

 

Jeremic indicó que debe determinarse de quién procedió la orden de cargar tan violentamente contra la población serbia y lo sucedido realmente, máxime cuando lo ocurrido se produjo después de que Slobodan Samardzic, Ministro Serbio para Kosovo y Larry Rossin subdirector de la misión de la UNMIK, se reunieran y llegaran al acuerdo de llegar a soluciones pactadas entre la UNMIK y los dirigentes serbios de Mitrovica para el caso de surgir incidentes o problemas de cualquier índole con la comunidad serbia del norte de Kosovo.

Vuk Jeremic también envió una carta al embajador ruso Vitaly Churkin en el Consejo de Seguridad de la O.N.U., exigiendo que discuta la situación sobre la seguridad en la provincia norte de Serbia.

 

Por otro lado Tadic sigue aprovechando cualquier situación para lanzar sus proclamas “europeístas” expresando que “Serbia no podría defender sus intereses en Kosovo y Metohija estando aislada, solamente cabe una perspectiva de vida mejor si Serbia ingresa en la UE”.

Tadic ha hecho múltiples llamamientos de calma a la población serbia de Mitrovica diciendo que “no deben sobrepasar el límite” (sic) y que se debe refrenar esta escalada de violencia.

Así mismo ha comunicado el disgusto del Gobierno serbio por el uso de la violencia por parte de las fuerzas internacionales al Secretario General de la OTAN Jaap de Hoop Scheffer de la OTAN y al representante de política exterior y seguridad de la UE, Javier Solana.

 

Kosovo No Se Vende.

Anuncios