(KOSOVO NO SE VENDE)

 

El presidente serbio Boris Tadic hizo un llamamiento a la policía de la UNMIK y KFOR a contenerse en uso de la fuerza contra los ocupantes del tribunal municipal en Mitrovica.

Tadic no cree que sea la función de la UNMIK y la KFOR el uso de la fuerza tan excesivo hacia los ciudadanos a los que tienen que proteger por su mandato, especialmente hoy 17 de marzo, donde los ciudadanos de Mitrovica sufren los peores incidentes desde 2004, lo que puede producir una escalada en el conflicto.

 

Tadic hizo un llamamiento a los serbios de Kosovo a que no provoquen situaciones que puedan dar lugar a un uso excesivo de la fuerza por parte de las tropas asentadas en la zona y pidió a los dirigentes serbios de Mitrovica que lanzaran un llamamiento de calma a la población.

 

Por otro lado Kostunica ha empezado a realizar consultas con Rusia para poner fin a la oleada de violencia que esta sufriendo la población serbia de Kosovo por parte de la KFOR y la UNMIK.

 

“Es deber y responsabilidad del Consejo de Seguridad de la ONU garantizarles la seguridad a los serbios en Kosovo y Metohija en virtud de su resolución 1244. Debemos adoptar todas las medidas imprescindibles con este fin” expresó Kostunica.

 

Kostunica ha percibido estos actos de violencia como la continuación de la agresión que perpetro la Comunidad Internacional hacia el pueblo serbio y expresó que las fuerzas de la ONU y de la OTAN, estan ahí para proteger a la población serbia y no para atentar contra ella. “La misión fundamental de la ONU estriba en  prevenir los actos de violencia, pero no en emplear fuerza e intimidar a los serbios”, comentó Kostunica.

 

 Kosovo No Se Vende.

Anuncios