(KOSOVO NO SE VENDE)

Libia, uno de los pocos países islámicos que no reconoce la independencia de Kosovo.

Libia no reconocerá la independencia de Kosovo. Así ha expresado el Gobierno libio al Ministro de Asuntos Exteriores serbio, Vuk Jeremic, de visita en el país. Trípoli aboga por que se abra una mesa de negociación entre Belgrado y Prístina con el fin de encontrar alguna solución al conflicto.

Baghdadi Mahmudi, Primer Ministro libio reiteró su total adhesión a la causa serbia, en cuanto la declaración de independencia de Kosovo, viola flagrantemente la legalidad internacional.

Libia actualmente es miembro no permanente del Consejo de Seguridad y uno de los países con más peso en África y en los países islámicos, por cuanto resulta muy importante el apoyo de países musulmanes a Serbia, contra la independencia de Kosovo, de marcado carácter islámico.

El Presidente libio Muammar Gaddafi, no cree que una solución al margen del Consejo de Seguridad de NNUU, conlleve una solución al problema que pueda conducir a la paz y estabilizar la región.

Jeremic también tiene planeado visitar Atenas y entrevistarse con el Ministro de Asuntos Exteriores griego Dora Bakoyannis.

Serbia retira a su embajador en Japón.

Por otro lado, Jeremic ha hecho llegar una protesta al Gobierno japonés, por el reconocimiento de la independencia unilateral de Kosovo-Metohija y ha pedido la retirada inmediata del embajador serbio en Japón Ivan Mrkic.

 

La retirada de embajadores es acorde con el plan del Gobierno serbio de retirar a los embajadores de los países que han reconocido la secesión de la provincia serbia de Kosovo.

Ivan Mrkic debe salir de Japón en el plazo de 48 horas después de entregar la nota de protesta y volver a Belgrado para consultas hasta nuevo aviso.

Kosovo No Se Vende.

Anuncios