(SEMANARIO SERBIO)
En las próximas semanas será provocada de manera artificial una nueva ola de violencia, más fuerte que la de 17 de marzo, las fronteras alrededor de Kosovska Mitrovica se cerrarán, los líderes serbios serán detenidos, a los serbios les quitarán las armas y la ciudad será entregada a los albaneses de la policía kosovar (KPS), asegura un conocido reportero canadiense, autor de numerosos libros sobe los Balcanes
– La OTAN está preparando Blitzkrieg en Kosovo, con lo que pretende derribar la resistencia de los serbios en toda la provincia. En las próximas semanas provocará de manera artificial una nueva ola de violencia, más fuerte que la de 17 de marzo, cerrará las fronteras alrededor de Kosovska Mitrovica, detendrá a los líderes serbios, les quitará las armas a los serbios y finalmente entregará la ciudad a los albaneses de la policía kosovar – KPS. Como la frontera entre Kosovo y Albania ya no existe, después de llevar a cabo este plan, debería quedar definitivamente establecida la frontera de la “gran Albania” en el norte.
Los americanos y los líderes albaneses han llegado a un acuerdo que implica que la OTAN asegure las nuevas fronteras y todo lo que vi durante mi última visita a Kosovo demuestra que este trato, sobre cuya existencia hemos llegado a saber de correspondencias secretas del UNMIK, efectivamente existe – comenta en la entrevista para “Glas” Scott Taylor, periodista reportero de Canadá que lleva años siguiendo la crisis de Kosovo. Basándose en lo que vio durante más de veinte visitas que ha hecho a esta provincia, asegura que la situación nunca ha sido como ahora. – UNIMK y la OTAN conocen la verdad sobre el calvario de los serbios y la creación de gran Albania, pero tienen la intención de obedecer las órdenes de los americanos, dice Taylor y añade: – Esta vez he encontrado a mucha gente dentro de UNMIK que conoce la verdad y ellos evalúan la situación y dan sus consejos, pero sus mensajes no se toman en cuenta. Ellos saben qué ocurrió realmente el 17 de marzo y lo criticaron, y ahora llegan a saber que existe un plan nuevo que provocará una violencia todavía mayor. Están impacientes por que los demás también sepan lo que se está avecinando – quizá para tranquilizar su propia conciencia. He aquí lo que dicen… Fueron expulsados, y los edificios de aduana incendiados. Ahora han vuelto y las tropas americanas y francesas han tomado sus posiciones y se están preparando para cerrar los pasos aduaneros. Su intención es usar la policía de UNMIK con el apoyo de KFOR para detener a los líderes serbios con el fin de provocar al pueblo serbio. Ellos quieren provocar una respuesta, una reacción – recordemos lo que pasó la última vez – y ahora están dispuestos a emplear todavía más fuerza. Para esta acción usaran a los polacos y a los ucranianos que emprenderán ataques militares agresivos contra Mitrovica. El objetivo es eliminar el liderazgo serbio, causar provocaciones con el fin de declarar lo que se denomina “la ley marcial”, momento en el que cerrarán la parte serbia de Mitrovica y desarmarán a los serbios mientras la frontera permanezca cerrada. Y entonces entregarán Mitrovica en ese estado al KPS.
UN PLAN INFALIBLE
En un documento de Gallucci (el Administrador de la ONU para Mitrovica) se puede leer que ni siquiera hay intentos de que los policías serbios vuelvan al KPS, que esta cuestión fue abierta y luego olvidada. Ellos saben que los serbios se van a resistir y precisamente quieren causar la provocación que les servirá como excusa para emplear fuerza adicional. Y se les ha ocurrido usar a los polacos y a los ucranianos porque estos han mostrado que compadecen con los serbios. Si los serbios responden con resistencia, que es lo que se pretende, esto perjudicará mucho a la opinión que tienen en Ucrania y Polonia sobre los serbios. Es decir, han preparado un plan que triunfa en todos los sentidos – descabeza el liderazgo serbio y destruye el apoyo internacional a Serbia, dice Taylor. ¿Les favorecen las próximas elecciones en Serbia?
– Se acercan las elecciones y Kosovo es una pregunta muy importante para todos. Si cierran esa cuestión cerrando la frontera, distribuyendo a los albaneses y manteniendo a KFOR en las aduanas como apoyo, no hay político serbio que venza con una campaña que diga que irían a la guerra contra la OTAN. Los serbios quizá son autodestructivos, pero no tanto. Por esto quieren realizar todo esto en poco tiempo. Entrando en los enclaves uno por uno necesitarían mucho tiempo, mientras que si eliminan Mitrovica, acaban con los enclaves también.
“EL SALVAJE OESTE”
– La situación en Kosovo es tal que nadie entiende quién tiene la autoridad. La UNMIK está prácticamente acabada, ya no tiene misión, teniendo en cuenta que su tarea es cumplir con las provisiones de la Resolución 1244, y esta ya no existe. KFOR ha pasado de la protección de la ONU y la Resolución 1244 a la protección de la independencia de Kosovo. Un soldado alemán de la OTAN con el que hablé y que lleva ya tres mandatos allí dice que la OTAN se retirará de forma segura de Kosovo dentro de al menos diez años porque todavía no hay avances. EULEX tiene gente, pero quiere tener el terreno limpio antes de tomar el control…
LAS ELECCIONES DE MAYO SON ELECCIONES DE KOSOVO
– La razón de estas elecciones es que Kosovo se quede en Serbia. Los americanos saben que, si los votantes serbios muestran que el nacionalismo sigue vivo, privarles de algo sólo haría que se volvieran más decididos. Por esto ellos cuentan con el periodo desde el día de las elecciones hasta junio o septiembre, es decir hasta que se forme un gobierno realmente lo suficientemente fuerte que tomara acciones en la ONU. Disponen de todo el verano para llevar a cabo la limpieza. Desconocen lo que haría Rusia, porque si esta vuelve a hacer lo que hizo con el aeropuerto Slatina en Priština, esto les podría descolocar. Seguimos teniendo países que han reconocido Kosovo, los que no lo reconocen y los que no pueden decidir. Para los americanos, alemanes e ingleses esto es un problema, porque están en minoría frente al resto del mundo. Los musulmanes no se han tragado su señuelo con Kosovo – al lado de cada bandera de Kosovo siempre hay una americana. ¿Cómo van a estar contentos los árabes por la creación de este satélite americano si tanto le odian al “gran Satanás”? Ni siquiera los albaneses se desmarcan de los EE.UU, en un hotel en Priština hay una réplica de la Estatua de la Libertad. El cerebro de la operación es el mismo hombre que planeó los acontecimientos del 17 de marzo.
¿El objetivo de esa violencia fue poner a prueba a los serbios, con el propósito de preparar mejor la estrategia para tomar definitivamente el control sobre Mitrovica y romper la resistencia de los serbios en todo el territorio de Kosovo?
– Ahora todo el mundo mira hacia el campo de batalla de Mitrovica para ver qué pueden hacer los serbios, si van a luchar, hasta dónde están dispuestos a llegar y cuáles son sus posibilidades. La OTAN, o sea los americanos, dirigen el proyecto, y Larry Wilson de la policía de UNMIK es el cabecilla. Su plan fue llevado a cabo el 17 de marzo, y ahora ha preparado uno nuevo. Lo que digo se apoya también en el documento de Gallucci donde él describe esta antigua táctica de recuento de armas: realizar un ataque pequeño para ver dónde están las defensas. Luego se puede preparar el plan. De esta manera ellos provocaron a los serbios, hicieron su prueba y ahora saben cuánto tiempo necesitáis para reaccionar, a cuánta gente podéis llevar a las calles, qué estáis dispuestos a hacer y saben exactamente qué pueden esperar. El ataque debería ocurrir en los próximos días o semanas. ¿Tiene usted pruebas para demostrar que UNMIK y OTAN están creando activa y conscientemente una gran Albania?
– Hemos escuchado sobre esto, pero todos los oficiales se harán los oídos sordos y dirán que no saben nada acerca del proyecto de gran Albania. Pero en Kosovo, si se fijan, verán que todas las banderas son albanesas. Hay muy pocas banderas kosovares e incluso cuando las hay, siempre están al lado las albanesas y más grandes. Está perfectamente claro lo que está pasando y los albaneses mismos nunca han mentido sobre sus intenciones. Tampoco lo están haciendo ahora cuando anuncian sus planes relativos al sur de Serbia y Macedonia. Sus líderes han hecho tratos con los americanos, las fuentes de información nos han confirmado que a Hashim Thaçi y a los líderes regionales incluyendo a Ali Ahmeti de Macedonia se les ha recomendado en una reunión con los americanos que deberían darle una oportunidad a la OTAN. Así se hizo el trato que supone que los albaneses de momento no tomen acciones y que la OTAN asegure el control sobre la frontera. Todo lo que he visto hasta ahora en Kosovo apoya lo que acabo de decir y los esfuerzos de la OTAN por cumplir su parte de este acuerdo.
Básicamente, ¿Mitrovica es la prueba más importante para la creación de gran Albania y para la caída de toda la provincia?
– Yo espero que no haya más matanzas, pero seguramente habrá mucha violencia porque ellos no pueden echar a los serbios de la provincia ni someterlos. Ahora ocurrirá la gran prueba: si cae Mitrovica, caen también los enclaves.
Esa sería entonces la frontera de Kosovo al norte, y la frontera al sur básicamente no existe como tal ya que representa espacio abierto en la mitad de gran Albania.
– He visto que la frontera en el sur no existe, que todo está totalmente abierto. Bajé hasta el lugar donde se debería ver la frontera y allí vi que la KFOR, que debería actuar como policía fronteriza, en realidad actúa como policía de tráfico – esto mismo me lo dijo un policía alemán, intentando bromear. Dice que todos los vehículos pasan libremente y que ellos se encargan de que no haya atascos. Las carreteras están completamente abiertas y la droga pasa sin problemas. Estuvimos en los pueblos albaneses, en Korcusha por ejemplo y desde allí intentamos encontrar cualquier tipo de frontera, pero sin éxito. No hay nada, ni frontera ni vallas, sólo estaba allí un soldado alemán que para indicarnos la frontera fue hasta el lugar donde se supone que debería estar y apuntó con la mano al infinito.
LA CREACIÓN DE GRAN ALBANIA
¿Qué le dijeron los goranis, fieles ciudadanos serbios que viven en la zona que está más al sur de Serbia o en la parte central de gran Albania? ¿Cómo les trata UNMIK?
– Sí, son fieles a Serbia y Belgrado paga sus pensiones, pero antes se podría decir que ellos son la prueba de que Kosovo y Albania son un mismo país. Los albaneses, no sólo los de Kosovo sino también los de Albania, roban su ganado, sus vacas y caballos, y lo más importante cortan los bosques libremente. Si Kosovo considerara que Albania es un país vecino y no su país, protegerían sus recursos, pero al ver que no supone ningún problema que los albaneses corten libremente los bosques de los goranis y destruyan esa región, me di cuenta que allí en realidad se trata de gran Albania. La OTAN sabe lo que está pasando y me dijeron que tenían vehículos con los que pueden subir a una colina desde la que pueden ver a los que roban tan claramente que podrían hasta decir cuál es el color de sus ojos. Nosotros podemos detener esto, pero a nadie le interesa – me dijeron. La OTAN, si quisiera, puede hacerlo, pero no puede actuar independientemente del parlamento kosovar, es decir, de los líderes albaneses. Todos saben que no existe la frontera, pero nadie quiere ponerla. Todo esto lo demuestran también los documentos internos secretos que nos dieron nuestras fuentes de la UNMIK.
¿Hay voluntarios rusos de los que hablan los medios de comunicación albaneses? ¿Hay “voluntarios” albaneses y cómo encajan ellos con el plan para Mitrovica?
– No hay voluntarios rusos, pero la OTAN necesita provocaciones para crear un incidente violento y por esto desde el lado albanés se están juntando las “personas non gratas”. En el pasado hubo extremistas en los dos lados, y creo que las formaciones paramilitares albanesas se vengarán en los enclaves si los serbios de Mitrovica ofrecen resistencia. Sin embrago considero que esto iría en contra de la estrategia de la OTAN y que esto le abriría los ojos al resto del mundo – con la condición de que los medios de comunicación transmitan la verdad. Pero la OTAN repetirá la misma táctica que empleó el 17 de marzo cuando murió un polaco y 63 soldados de la OTAN fueron heridos. Esto fue presentado como noticia principal y la violencia contra los serbios se quedó en el segundo plano. Las cámaras se centrarán otra vez en Mitrovica y en los serbios que tiran piedras.
La opinión pública internacional se transigió fácilmente con lo que les hicieron la UNMIK y la OTAN a los serbios el 17 de marzo. ¿Cree que el mismo engaño funcionará en caso de una violencia mayor?
– Ese día la opinión pública internacional fue puesta a prueba. La violencia contra los serbios no les importó mucho y hubo compasión sólo para los soldados heridos de la OTAN. Ahora saben que es posible repetir el mismo “guión”.
Usted dice que la OTAN tiene prisa por acabar con Mitrovica en una “guerra relámpago”. Si les surgen problemas imprevistos, ¿se podría prolongar esta situación? Usted mismo dice que los rusos están dispuestos a estropearles los planes.
– Rusia tiene una postura muy fuerte, sólo 34 países han reconocido la independencia de Kosovo. La Asamblea general de la ONU es en septiembre, y si la OTAN no consigue llevar a cabo sus planes ahora, entonces Serbia tendría la oportunidad de empezar las negociaciones sobre el reparto del poder en Kosovo. Los EE.UU serán vulnerables en ese momento y si Serbia presenta una solución razonable y demuestra que sigue pagando las pensiones de la gente en Kosovo… veremos qué pasa…
original: Glas Javnosti
Anuncios