(KOSOVO NO SE VENDE)

Kraniqi en los años en que hacia otro tipo de politica

Kraniqi en los años en que hacia otro tipo de "política"

El presidente del parlamento secesionista albanés de Kosovo Jakub Kraniqi, ha expresado, en una visita a Edi Ramo, presidente del Partido Socialista albanés, que la unificación de Kosovo y Albania puede llegar a ser discutida en el seno de la Comunidad Internacional si se modifica el plan Ahtasaari, que rige el status de negociación sobre Kosovo.

En concreto Kraniqi se refiere a unos principios básicos que contempla el Plan, como son la prohibición de división del territorio kosovar y la imposibilidad de este de unirse a algún país vecino (en referencia a Albania, por supuesto).

“Si desde el grupo de contacto, se modifican estas ideas inspiradoras, los albanokosovares estarían en su derecho –de unificarse con Albania” señaló Jakub Kraniqi en la visita a Albania.

Este hecho pone de manifiesto la intención última de la independencia de Kosovo, no fue liberarse de un supuesto yugo tiránico serbio, sino la anexión de este territorio por parte de Albania. Es decir, un robo.

En este sentido el escritor albanés  Ismail Kadare, candidato al Nobel, señaló que “ahora hay dos Albanias, no importa si habrá uno o dos Estados albaneses” manifestando con ello el sentimiento albanés de haber conseguido, con la independencia de Kosovo, la consecución de la Gran Albania.

Kosovo No Se Vende.

Anuncios