SOLIDARITÉ KOSOVO

Stanica y Stojan Bogdanovic han sido encontrados muertos en su domicilio de Kriljevo (este de Kosovo Metochie, cerca de Kosovska Kamenica) hace tres días. Desde entonces la polémica no deja de crecer en Kosovo.  La portavoz regional de la policía kosovar, Ismet Hashani, ha declarado que la muerte de la pareja de ancianos es natural. Versión que parece, sin embargo, poco probable dada la circunstancia de la muerte simultánea de los dos esposos… El Alcalde del pueblo Kosovska Kamenucam Boban Jevtic, afirma que la pareja ha sido asesinada. Ha indicado tener conocimiento de un testigo que no quiere revelarlo por su propia seguridad. Jevtic afirma que la policía de Kosovo desea disimular la muerte de los esposos Bogdanovic.
S. y Sra. Bogdanovic  eran los últimos serbios que vivían en Kriljevo. La limpieza étnica de este pueblo ha  terminado en este pueblo <ex> enclave serbio de Kosovo. Después del ataque sobre un serbio en Osojane (ver : http://www.solidarite-kosovo.org/fr/articles/38/Un-Serbe-pris-pour-cible-dans-l-enclave-d-Osojane) , es el segundo evento trágico que se produce en menos de una semana en Kosovo Metochie.
Tengamos un recuerdo por estos dos resistentes que han siempre rechazado de irse de su tierra a pesar de las amenazas y los atentados.

Solidarité Kosovo.

Anuncios