KOSOVO NO SE VENDE

Según el diario alemán “Die Welt”, dos informes independientes, de la UE y de la ONU, han descubierto el robo y la evasión de más de 400 millones de euros por parte de funcionarios de la UNMIK.

La corrupción y el fraude son parte de la vida cotidiana en Kosovo” y los funcionarios de la ONU no están al margen de ello, significa el rotativo alemán.

Según estas informaciones los funcionarios de la UNMIK, Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo, llevaría desde 1999 derivando fondos de la ONU a través de “cauces oscuros”.

El Consejo de Seguridad de NN.UU. confirió a la UNMIK, en la Resolución 1244, autoridad máxima en Kosovo, ya que se encargaría de ostentar el máximo poder legislativo y de gobierno en la provincia serbia. Además ayudaba a coordinar la ayuda humanitaria que llegaba a Kosovo y Metohija, amén de “reconstruir” la economía de la zona.

Los informes de la ONU y UE además de la desaparición de dinero han advertido el uso indebido de ciertas cantidades especialmente relacionadas con inversiones en el aeropuerto de Prístina y en el sector energético según relatan los principales diarios económicos albaneses.

La investigación llevada a cabo por la Oficina Antifraude de la UE, investigadores de la ONU y la Policía Financiera italiana ha encontrado más de 50 casos de malversación financiera. En doce de estos casos hay indicios suficientes de responsabilidad criminal.

Los informes concluyen con el alto grado de corrupción que sufre el narcoestado kosovar.

Kosovo No Se Vende.

Anuncios