SOLIDARITÉ KOSOVO


Vuelta de los enclaves serbios  y disturbios en Mitrovica.

Hemos vuelto esta noche de los pueblos serbios del sur de Kosovo. Partimos ayer, al final de mañana después de varios encontronazos con la policía de Kosovo, volvimos a Crkolez, pequeño pueblo de escasos 100 habitantes, donde distribuimos prendas de vestir y juegos a los escolares locales. Luego cruzamos la ciudad de Pec para volver al monasterio de Visoki Decani. Allí hicimos entrega de 12m3 de prendas de vestir nuevas que los monjes redistribuirán a su vez en todos los enclaves serbios donde no tenemos tiempo de detenernos.

A invitación de los monjes pasamos la noche en el monasterio, antes de salir, a la mañana siguiente a los dos enclaves serbios más aislados de Kosovo: Velika Hoca y Orahovac. Terminamos el día con otro reparto de material en el pueblo de Banja donde pudimos ofrecer regalos a los niños y adolescentes.

Cuando volvíamos a  Mitrovica encontramos el puente sobre el rio Ibir bloqueado por militares italianos excesivamente armados así como por vehículos blindados. Un motín con intercambios de tiros se estaba produciendo entre serbios y albaneses a raíz de la agresión de un menor serbio por dos albaneses.

Mañana debemos ir a otros enclaves serbios del sur de Kosovo pero no sabemos si la situación que allí se vive nos lo permitirá.

El equipo de Solidarité Kosovo

Traducción Kosovo No Se Vende

Anuncios