El joven Nikola en el hospital de Mitrovica

El joven Nikola en el hospital de Mitrovica

KOSOVO NO SE VENDE

Dos jóvenes de etnia albana fueron detenidos ayer en Mitrovica, al norte de Kosovo, acusado de acuchillar salvajemente a un joven serbio de tan solo 16 años de edad.

Nikola Bozovic, que así se llama el joven apuñalado fue trasladado al hospital de Mitrovica con una herida inciso contusa en el costado izquierdo con 10 cm de profundidad. Su estado es grave.

El crimen ha conmocionado tanto a la población serbia de la parte norte de Mitrovica que se han echado a la calle en señal de protesta, cargando contra locales y vehículos albaneses, tras lo cual tomaron el puente sobre el río Ibar, que separa la parte norte de Mitrovica, de mayoría serbia de Bošnjačka Mahala, al sur y de mayoría albana.

Al mismo tiempo un grupo de albanos, atacó al alcalde de la ciudad Ljubiša Petorivić, que acudió a la parte sur de Mitrovica para intentar calmar los ánimos.

El puente de Ibar se encuentra en este momento cerrado y controlado por tropas de la KFOR, debido a la inoperancia de la KPS, la policía kosovar.

El momento de mayor tensión de todo el día se produjo cuando un centenar de albaneses intentó cruzar el puente del río Ibar enfrentándose, con armas de fuego, a las tropas de la KFOR, EULEX y KPS.

Kosovo No Se Vende.

Anuncios