SOLIDARITÉ KOSOVO

La llegada del nuevo año no ha supuesto un parón para los voluntarios de Solidarité Kosovo. Después de una cena de Nochevieja al ritmo de la música tradicional serbia,  nos hemos levantado temprano la mañana del 1 de Enero, preparándonos para el día que nos esperaba.

Comenzamos por el nuevo club de boxeo de Mitrovica. Allí hicimos entrega de varias decenas de pares de guantes de boxeo, sacos, además de un ¡cuadrilátero de competición! Cumplimos con ello uno de los objetivos que nos habíamos fijado hace dos años, a saber, apoyar clubes deportivos con el fin de crear una alternativa a la vida de la calle para los jóvenes serbios de Kosovo. Un objetivo más que Solidarité Kosovo ha cumplido.

Informamos el 31 de Diciembre de los motines y disturbios producidos en Mitrovica después de la agresión de un joven serbio acuchillado por dos albaneses (que han sido puestos en libertad hoy por la policía kosovar).

Hemos ido a visitar al hospital al joven agredido Nikola Bozovic, con el fin de ofrecerle algún regalo así como todo nuestro apoyo. La televisión serbia “Most” estaba presente. Más que los presentes navideños que ofrecimos a este adolescente, dimos un verdadero mensaje de esperanza y apoyo dirigido a todos los serbios de Kosovo. Debíamos ir a otro enclave serbio por la tarde, en Mitrovica, pero las condiciones de seguridad no nos los permitieron. La situación es inestable aún, en  Mitrovica y se nos aconsejó no acudir a nuestra cita ya que la seguridad no estaba garantizada.

Así pues hicimos entrega del material restante a una organización humanitaria local llamada “Spas” que se encargará de hacer entrega del mismo cuando la situación este más calmada.

El equipo de Solidarité Kosovo

Traducción kosovo no Se Vende

Anuncios