KOSOVO NO SE VENDE

Vuk Jeremic, Ministro de Asuntos Exteriores serbio, ha enviado una propuesta a  los gobiernos de 80 países invitándoles a que consideren enviar su opinión sobre la proclamación de la independencia de Kosovo al Tribunal Internacional de Justicia.

Esta propuesta fue enviada a los 80 países miembros de la ONU que no han reconocido la independencia unilateral de Kosovo.

El 8 de octubre de 2008, la Asamblea General de la O.N.U adoptó una resolución por la que pedía al TIJ que proporcionara un dictamen consultivo sobre la legalidad de la declaración  de independencia hecha por las instituciones provisionales de Kosovo.

Jeremic pretende poner de relieve al Alto Tribunal que la declaración de independencia unilateral no cuenta con el total apoyo de la Comunidad Internacional, que ve esta maniobra como no ajustada a Derecho, que viola expresas resoluciones de las NN.UU. (R 1244), y que puede generar conflictos en lo sucesivo al amparar, de facto, y dar cobertura jurídica, a cualquier invasión del territorio de un pueblo.

Kosovo No Se Vende.

Anuncios