KOSOVO NO SE VENDE

La concejalía del Distrito 17 de París ha prohibido la exposición de dibujos de los niños kosovares que Solidarité Kosovo y Vérité et Justice habían organizado para este Viernes 20 y Sábado 21 de Febrero.

Al los actos que se realizarían en torno a esa exposición lo citados días habían sido invitados infinidad de autoridad incluidas los embajadores de una treintena de países y ex ministros franceses.

Brigitte Kuster, responsable del Distrito justifica su decisión por el “carácter político de los actos” ya que Vérité et Justice publicó hace seis años un libro sobre el malogrado Slobodan Milosevic.

Pero ¿Puede establecerse relación entre un libro publicado hace años y una exposición de dibujos infantiles? Parece claro que no.

Los dibujos muestran el terror de las masacres que los niños serbios debieron contemplar, un auténtico drama humano, que no parece conmover a los responsables municipales quiénes no dudan en censurar una manifestación artística infantil.

Solidarité Kosovo ha recurrido la decisión en vía administrativa por lo que no pierden la esperanza y todavía confían en seguir con la exposición adelante.

SK hace un llamamiento, al cuál nos sumamos, a la movilización para que autoridades municipales, gobiernos u organizaciones internacionales no puedan silenciar el drama que esta viviendo la población serbia de Kosovo. Especialmente en lo referente al sufrimiento que padecen los niños de esta provincia Serbia.

Kosovo No Se Vende

Anuncios