KOSOVO NO SE VENDE

Nada ha cambiado la elección de Barack Obama respecto a la postura beligerante de EEUU con Serbia y su apoyo y promoción de la Gran Albania.

El pretendido presidente de Kosovo Fatmir Sejdiu y primer ministro Hashim Thaçi, de gira por EEUU, se han reunido con Hillary Clinton, secretaria de Estado de la administración de Obama, quién ha expresado en una rueda de prensa el pasado jueves 26 de febrero que el presidente Obama ha reafirmado su apoyo total a la gente de la república de Kosovo y de su desarrollo “democrático” como estado independiente y soberano.

Además Clinton felicitó la gestión de los dirigentes políticos kosovares por sus esfuerzos por construir un “Estado democrático y multiétnico”, pareciendo obviar que se refería a verdaderos y sanguinarios terroristas que han cometido verdaderas tropelías sobre la minoría serbia en sus años de correrías por la provincia serbia de Kosovo.

Así mismo la secretaria de estado afirmó su voluntad de seguir apoyando e impulsando al flamante estado separatista. Entre las medidas pretende aumentar en número de estados que reconozcan el ilícito robo de la provincia a Serbia.

No conviene olvidar que fue su infiel marido Bill Clinton, como presidente de los EEUU quién instigó los ataques aéreos a la población civil serbia en 1999, y como bien señala la secretaria de estado “han sido tres los diferentes gobiernos que han apoyado a Kosovo –a la Gran Albania, en realidad-, el de Clinton, el de Bush y ahora la administración de Obama”. El primero como responsable del cruel ataque aéreo que sufrió Serbia, el segundo como el titiritero que maneja los hilos de la independencia kosovar y el último que pretende la consolidación de la misma.

Clinton agregó, que “EEUU apoya a la República de Kosovo. Kosovo ha alcanzado un gran progreso durante el primer año de la independencia y se ha convertido en un factor de estabilidad.” Lo que ha todas luces es manifiestamente falso dado los ataque que sufre la minoría serbia día tras día y que en la mayoría de los casos están agravando la limpieza étnica que se produjo tras 1999.

Kosovo No Se Vende.

Anuncios