KOSOVO NO SE VENDE

El ex presidente serbio entre 1997 y 2002 Milan Milutinovic fue absuelto ayer por el Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia.

Ha Milutinovic se le imputaban crímenes de guerra y contra la humanidad durante la guerra que entre 1998 y 1999 mantuvieron el ejército serbio y los terroristas del ELK en la provincia serbia de Kosovo.

A pesar de ello otros cinco acusados han sido condenados a penas de prisión de entre 15 y 22 años.

En concreto se trata de Nikola Sainovic ex viceprimer ministro yugoslavo, Nebosja Pavkovic jefe del Estado Mayor del Ejército Yugoslavo, Sreten Lukic jefe de la policía serbia, condenados a 22 años de cárcel; Dragoljub Ojdanic ex jefe del Estado Mayor, y el general Vladimir Lazarevic ambos condenados a 15 años de cárcel.

Todos los imputados, condenados y no, eran hombres cercanos al tristemente malogrado Slovodan Milosevic, sobre cuya muerte planea una negra sospecha de asesinato en la prisión del Tribunal el 11 de Marzo de 2006.

Iain Bonomy y los demás miembros del Tribunal basaron la sentencia de absolución de Milutinovic en que no tuvo control directo sobre el ejército ya que este lo ostentaba Milosevic.

Sin embargo el Tribunal condena al resto de los acusados por “forzar a la población albanokosovar al éxodo para mantener el control” de la provincia serbia de Kosovo y Metohija, en lo que los medios de comunicación, en su manipulación habitual, han venido a denominar “minoría albanesa”.

Estos procesos del Tribunal de las NNUU tratan de cubrir la responsabilidad en la verdadera masacre que la mayoría albanesa cometió y sigue cometiendo –bajo el amparo de la ONU y de la OTAN- sobre una cada vez más mermaza población serbokosovar y sobre todo la responsabilidad del verdadero instigador de la independencia kosovar: los EEUU y la OTAN, especialmente en el bombardeo que durante casi 80 días y 80 noches asoló a Serbia y a su población civil en una de las actuaciones más oprobiosas con las que pueda cargar la conciencia de la Comunidad Internacional.

Kosovo No Se Vende.

Anuncios