KOSOVO NO SE VENDE

Desde el pasado lunes, Boris Tadic, Presidente de Serbia se encuentra de visita oficial en España.

Recibido por el Presidente Zapatero y por los Reyes, se pone así de relieve la buena situación diplomática entre ambos estados, especialmente debido a la negativa de reconocimiento del estado español a la independencia kosovar. La visita cobra especial importancia en el marco del acercamiento que Serbia pretende respecto a la UE y que esperemos que no suponga una claudicación en las legítimas reivindicaciones que desde los poderes públicos serbios están llevando a cabo sobre la provincia serbia de Kosovo.

Tadic visitó el monumento de las víctimas del 11M erigido en Atocha en un claro paralelismo de dos pueblos víctimas de la barbarie del Islam.

En su intervención en el Forum Europa ene le día de ayer Tadic puso de relieve las contradicciones en que ha incurrido la comunidad internacional al señalar que la independencia de Kosovo supone un caso especial y por ello se ha promovido y apoyado la secesión contrariando el Derecho Internacional. Por ello el Presidente serbio señaló que no cree “que nadie pueda permitirse el derecho de declarar tales excepciones”.

Así mismo señaló que si el TIJ, ante la que Serbia ha denunciado la declaración unilateral de independencia, falla a favor de reconocer como contraria a Derecho la misma, sólo cabe la obstinación o las negociaciones, vías que a todas luces parecen irrisorias para revertir una situación que está atentando contra la integridad como pueblo de tantos serbios kosovares.

“Desde el principio, Serbia ha descartado el uso de la fuerza u otras decisiones unilaterales, como la imposición de sanciones económicas”, significó Tadic.

Esta tibieza se debe a la pretensiones europeístas de Serbia y a la indecisión rusa a la hora de combatir la canallada secesionista, por lo que la candidez o la resignación de Tadic le llevan a confiar en la vía diplomática, harto insuficiente con un pueblo tan cargado de odio como pueda ser el albanés y con la mira puesta en la consecución de la Gran Albania.

Kosovo No Se Vende.


Anuncios