KOSOVO NO SE VENDE

Hoy se cumple el 10º aniversario del infame bombardeo aéreo de las fuerzas de la OTAN sobre la población civil serbia.

Los cruentos ataques, comenzaron el 24 de Marzo de 1999 y duraron casi 80 días cobrandose la vida de miles de serbios, la gran mayoría población civil y casi un centenar de niños.

El ataque genocida comenzó tras el fracaso de Rambouillet y terminó con la Resolución 1244 de las NN.UU., lo que supuso la presencia militar internacional en la provincia serbia y el agravamiento de la limpieza étnica contra el pueblo serbokosovar.

Hoy en Serbia volverán a sonar las sirenas de alarma para conmemorar este triste aniversario, paralizando el país para guardar un minuto de silencio, al que nos sumaremos, en recuerdo de las victimas de la barbarie estadounidense y de la aquiescencia europea.

Cabe recordar aquí la responsabilidad española en el ataque como miembro activo de la OTAN y de otros muchos Estados europeos, a los que el Gobierno serbio intenta un acercamiento, lo que borrara, a todas luces, la memoria institucional de tan sangriento suceso, ya que Serbia pretende la entrada en una UE que tiene las manos aún manchadas con la sangre de tantos civiles serbios.

Frente a la manipulación de la prensa y la Comunidad Internacional de este suceso, nosotros debemos recordar, especialmente cuando la agresión al pueblo serbio de Kosovo sigue hoy, más cruenta que nunca.

Más información aquí.

Kosovo No Se Vende.

Anuncios