KOSOVO NO SE VENDE

El candidato socialista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, dejó ayer clara la postura del Gobierno frente a la pretendida cesión ilegal de Kosovo del territorio serbio.

En un ciclo de conferencias organizado por el Real Instituto Elcano, López Aguilar ha dejado abierta la posibilidad de que el Estado Español reconozca el engendro que supone un Estado kosovar arrancado de las más profundas entrañas del pueblo serbio, pues Kosovo es la misma esencia de este.

López Aguilar ha comparado la situación de Kosovo con la del estado de Israel y de cómo España tardó 40 años en reconocer su dudosa legitimidad.

“No está escrito el futuro”, señaló López Aguilar, dejando entrever que el reconocimiento es cuestión de tiempo, algo que sin duda, agradará a EE.UU., verdadero artífice de tamaña agresión a Serbia y al Derecho Internacional.

Ello contrasta, pero no sorprende, con las declaraciones de Rodríguez Zapatero ante la visita a España de Boris Tadic, en la que significó su voluntad de no modificar su postura ante la independencia kosovar.

Cabe recordar que la resolución de las NN.UU. 1244 reconoce la integridad del territorio de la República Yugoslava y su sucesor el la personalidad jurídica internacional como es Serbia, por lo que, las insinuaciones de López Aguilar sería un atentado directo contra la legalidad internacional y la decencia moral. Sin Kosovo no hay Serbia.

Kosovo No Se Vende.

Anuncios