KOSOVO NO SE VENDE

El Tribunal búlgaro de Kustendil decretó anoche la libertad para el terrorista y genocida Agim Ceku, detenido en virtud de una orden de búsqueda y captura de la Interpol.

La decisión del Tribunal se basa en la ausencia de material probatorio para justificar la extradición tan ansiada por Serbia.

A pesar de ello existe un plazo de tres días para impugnar la resolución del Tribunal en la que el terrorista no podrá abandonar el país.

Se trata de un nuevo varapalo para Serbia y para el Derecho Internacional, al prevalecer los intereses políticos a la Justicia, lo que arrincona cada vez más a una solitaria Serbia.

“La política ha vuelto a prevalecer sobre el derecho internacional”, significó el Secretario de Estado del Ministerio de Justicia serbio, Slobodan Homen.

Ceku, uno de los máximos responsables del grupo terrorista UCK es responsable del asesinato de casi 700 personas de etnia no albanesa durante 1999 en Kosovo. Hecho este que no parece importar a la Comunidad Internacional, más preocupada de mostrar su connivencia a los EE.UU. aún a costa de la vida de cientos de civiles.

Por menos de nada, Serbia sufrió casi 80 días de intensos bombardeos de alrededor de 1000 aeronaves de la OTAN, la limpieza étnica a manos de los albaneses, y millares de asesinados, desaparecidos y refugiados. ¿Cuándo habrá justicia para Serbia?

Kosovo No Se Vende

Anuncios