KOSOVO NO SE VENDE

Hoy, 28 de Junio, se conmemora el 620 aniversario de la Batalla del Campo de los Mirlos (Kosovo Polje) en el año 1389 en la que el ejército serbio defendió su patria y su fe de la amenaza de la media luna.

A pesar de la valentía y el arrojo de la sangre serbia, que desde entonces regó los campos de Kosovo, la inferioridad numérica de los mismos les hizo caer ante la barbarie otomana, ni son oponer batalla en dos enfrentamientos más.

Hoy es un día triste para Serbia, que conmemora Vidovdan, su fiesta religiosa y nacional. No sólo por el recuerdo de la muerte de sus mejores, sino por que, edad tras edad, la historia se repite, y hoy más que nunca el pueblo serbio vuelve a estar en su más decisiva encrucijada, en plena batalla, por recuperar el Campo de los Mirlos, tierra que es el origen y el mismo corazón del pueblo serbio.

Hoy como ayer, el Islam amenaza con arrancar de las entrañas de la tierra serbia su joya más preciada, la Tierra de Kosovo. Hoy como ayer, la sangre de la juventud serbia vuelve a teñir los campos de Kosovo de rojo sangre.

Convencidos estamos que el devenir de los acontecimientos proporcionará al pueblo de serbia, solos ante todos, lo que en justicia les pertenece. Que así sea.

Kosovo No Se Vende.

Anuncios