KOSOVO NO SE VENDE

El Fondo Monetario Internacional, en el día de ayer y mediante comunicado nº 09/240 ha anunciado que Kosovo es oficialmente el 186 miembro del FMI.

La entrada se produjo tras la firma de los acuerdos en el Departamento de Estado de EE.UU. por Fatmir Sejdiu y el primer ministro de Kosovo, el narcoterrorista Hashim Thaçi.

“Estoy satisfecho con el compromiso de las autoridades kosovares en dar un paso más a la consolidación de su marco político” señaló Dominique Strauss-Kahn, Director Gerente del FMI, quien se mostró entusiasmado por la primera incorporación de un “Estado” en su mandato, desde que sustituyera, en 2007, al español Rodrigo Rato.

De los 185 miembros del FMI, 96 votaron a favor y 10 en contra, mientras que el resto se abstuvo. La cuota inicial de Kosovo en el FMI es de 91.5 millones de dólares de los que podrá disponer inmediatamente del 25% dado el estado de la balanza de pagos de la provincia serbia.

De la misma manera sucede con su ingreso en el Banco Mundial, (ambas organizaciones creadas en el marco de las NN.UU., entidad que garantizó la integridad territorial serbia en la R1244) que se produjo ayer en un diverso acto en Washington.

“La reconstrucción y la transición política de Kosovo desde 1999 ha progresado bien, con una recuperación más rápida de la prevista y una perspectiva económica positiva” señaló Robert B. Zoellick, Presidente del BM.

Ambos ingresos representan un inequívoco apoyo de la Comunidad Internacional al proyecto secesionista de Kosovo y a la utópica Gran Albania, en este caso, mediante la financiación directa que reportará a las autoridades jugosos fondos, a menudo fuente de injusta redistribución, subsidios y consecuentemente más paro y pobreza. Y esto lo sufrirá en gran medida en la minoría serbia.

Kosovo No Se Vende.

Anuncios