Ismail Prentic, wahabbista muerto en el atentado contra la policía en Novi Pazar

Ismail Prentic, wahabbista muerto en el atentado contra la policía en Novi Pazar

KOSOVO NO SE VENDE

Tal y cómo informara Kosovo No Se Vende, en su informe Kosovo: La amenaza wahabbi, Senad Ramovic, líder yihadista wahabbí y otros diez seguidores más han sido condenados con penas privativas de prisión, que oscilan desde los seis meses hasta los trece años en que ha sido condenado el radical Ramovic por un tribunal serbio.

En concreto se trata de Yasmina Smailovic, Adnan Hot, Nedzhad Memic, Fuad Hodžić, Mirsada Prentića, Erhan Smailovic,  Senad Vejselovic, Vahida Vejselovic, Mehmed Koljschy, Husein Chuljko y el referido Senad Ramovic.

Los yihadistas fueron detenidos en Sandzak, en la localidad de Novi Pazar en 2007 tras el tiroteo a una comisaría de Novi Pazar, resultando muerto el líder wahhabista albanés Ismail Prentic.

El atentado contra la comisaría fue la respuesta del wahabbismo a una redada de la policía a un campo de entrenamiento yihadista en marzo de 2007, dónde fueron detenidos cuatro integristas, todos ellos miembros del movimiento wahhabi. Allí encontraron explosivos plásticos equipados con mecanismos disparadores, varios cartuchos de alto calibre, máscaras protectoras, diversos tipos de uniformes militares y granadas de mas, propaganda terrorista impresa, manuales de supervivencia militar, suplementos médicos, entre otras cosas.

La redada fue consecuencia del intento de asesinato de imán jefe de Serbia. En noviembre de ese mismo año trataron de tomar por la fuerza la mezquita árabe en Novi Pazar, tras una pelea con musulmanes moderados. Tres personas resultaron gravemente heridas.

Según fuentes de la inteligencia eslovena, los yihadistas de Novi Pazar estaban estrechamente vinculados con el terrorismo albanés del UCK. De hecho, parte de las armas incautadas en el campo de entrenamiento de Novi Pazar tenían su origen en el UCK y en Kosovo.

La Asociación Internacional de Estudios Estratégicos (ISSA), ha puesto de relieve la vinculación entre los wahhabistas de Sandzak (región en la que se encuentra Novi Pazar) y los de Bosnia, auténtico fortín para los salafistas balcánicos.

La ISSA ha expresado que el entrenamiento terrorista en la región está “directamente vinculado al financiamiento mediante actividades criminales, en su mayoría narcotráfico”, que es controlado por los narcoterroristas del UCK y actual clase política de Kosovo.

Kosovo No Se Vende.

Anuncios