KOSOVO NO SE VENDE

Un grupo de asaltantes de origen albanokosovar ha sido detenido en Zaragoza acusados de realizar al menos, diez asaltos a viviendas.

Los cuatro albanokosovares detenidos en el día de ayer (de entre 29 y 53 años), están acusados de realizar al menos diez atracos en la urbanización zaragozana de Montecanal, en muchas ocasiones, con los inquilinos dentro.

La detención del cabecilla se produjo cuando intentaba entrar en una vivienda y a partir de ahí se detuvo, en el piso dónde tenían la base de operaciones a otras tres personas más, todas ellas de origen albanés y con pasaporte kosovar.

En el registro de la vivienda, la policía encontró diverso material robado, como joyas o material electrónico, alrededor de 4.000 euros en efectivo, varias armas de fuego y productos químicos para cortar cocaína.

La urbanización zaragozana de Montecanal, ha venido sufriendo constantes robos y asaltos a sus viviendas durante los últimos meses, y según fuentes policiales, podrían haber sido cometidos por la misma banda de delincuentes albanokosovares.

Si bien como comentábamos en el dossier “La mafia albanesa. Una aproximación” la delincuencia organizada albanokosovar en Europa se dedica fundamentalmente al tráfico de heroína, armas y trata de blancas, en España los delincuentes albanokosovares se han especializado en el asalto violento a viviendas y comercios, lamentando sobrados ejemplos de la utilización de una violencia no vista anteriormente en este tipo de asaltos.

El tráfico de drogas tampoco es ajeno a las actividades delictivas del colectivo albanés en España como lo atestigua el material incautado en Zaragoza, utilizado para cortar cocaína.

Kosovo No Se Vende

Anuncios