KOSOVO NO SE VENDE

Javier Solana Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE y máximo responsable de los bombardeos que asolaron durante casi 80 días y 80 noches a la población civil serbia, de gira por los Balcanes ha llegado hoy a Serbia dónde se reunirá con El Presidente Boris Tadic, el Ministro de AA.EE. Vuk Jeremic y el de Interior Ivica Dačić.

Solana ha significado su voluntad de que Serbia y los demás países balcánicos (incluyendo aquí Kosovo) se integren en el marco de la Unión Europea.

Pero Solana ha sido claro al hacer depender la integración de Serbia en la UE a una total colaboración con el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia y en concreto a una “mayor colaboración” en la búsqueda de Ratko Mladić y Goran Hadžić acusados de genocidio y crímenes contra la humanidad (mientras genocidas y traficantes de órganos son coronados con laureles).

“A pesar de todas las dificultades, el futuro europeo de Serbia es irreversible”, señaló Solana, para continuar diciendo que  “a pesar de las dificultades, el acceso de Serbia como miembro es un procedimiento largo, técnico y complejo, pero esta irreversible está hacia un futuro que compartirá con la UE”.

Solana espera que los serbios vean resultados palpables a corto plazo como la cancelación de los visados para la UE.

Kosovo No Se Vende

Anuncios