KOSOVO NO SE VENDE

Pelegrín Castillo, diputado dominicano

Pelegrín Castillo, diputado dominicano

Pelegrín Castillo, diputado de la Fuerza Nacional Progresista, ha reconocido que el reconocimiento de Kosovo por parte de la República Dominicana fue hecho para complacer a EE.UU. y varios países de la UE.

El diputado dominicano, hablando sobre la última nación que ha reconocido a la provincia serbia como Estado, ha señalado que Leonel Fernández, presidente de la república, tenia como objeto satisfacer a los EE.UU. con el reconocimiento de la independencia de Kosovo.

Castillo ha señalado que la República Dominicana no debió apoyar la independencia de una provincia contra las más elementales reglas del derecho internacional, con el único propósito de debilitar a la nación serbia.

“Pero ese precedente de provocar la independencia de una región para producir modificación de fronteras, a partir de la creación o la existencia de una minoría nacional, que se convierte en mayoría en una región, es algo que resulta inquietante” señalo Castillo de manera clara y directa.

Así mismo Leonel Fernández, ha advertido en varias ocasiones sobre la “balcanización” de la República debido al alto flujo migratorio haitiano al sur dominicano, en un claro paralelismo sobre la situación de Kosovo y la colonización albanesa, por lo que resulta más sorprendente la decisión de reconocer la independencia de Kosovo.

Esto pone de relieve lo que muchos sabían y pocos se han atrevido a decir, el hecho del rápido reconocimiento de la independencia de Kosovo por naciones de todo el orbe, no tiene un motivo de justicia internacional, sino una voluntad de alinearse con la potencia imperialista americana y sus  marionetas europeas,  a expensas de toda básica regla jurídica internacional y aún de la más elemental decencia y Justicia.

Kosovo No Se Vende

Anuncios