KOSOVO NO SE VENDE

Ayer sábado, día 19 de Septiembre, llegaron a la base aérea de Getafe los últimos 88 militares españoles presentes en la provincia serbia de Kosovo.

Carmen Chacón, Ministra de Defensa, recibió al contingente español señalando que los militares “no fueron a trazar fronteras” y que la misión de estabilización y pacificación de la zona.

A pesar del gesto de coherencia política de no mantener apoyo militar para la construcción del narcoestado de Kosovo, para nada se ha conseguido una estabilización de la zona, pues día tras día contemplamos atónitos cómo los ataques, agresiones y marginación se suceden hacia una minoría serbia de segunda y en la que la KFOR y la EULEX son incapaces de poner solución.

La presencia militar española en Kosovo data de 1999 tras los cruentos ataques aéreos terroristas de la OTAN sobra la población civil serbia y tras 10 años de presencia española y nueve militares caídos en acto de servicio, la operación Sierra Kilo se ha dado por finalizada y el contingente español ha hecho los petates, para, quizás, volverlos a deshacer en Afganistán.

Kosovo No Se Vende

Anuncios