KOSOVO NO SE VENDE

Martti Ahtisaari, ex presidente de Finlandia y premio Nobel de la Paz (sic) ha estado esta semana en Madrid en la fundación Rafael Pino a propósito del debate “Turquía en Europa. Rompiendo el círculo vicioso”.

Ahtisaari, que es además es el padre de la independencia de Kosovo, nos ha dejado varias lindezas tras su visita a España.

‘Para entrar en la Unión Europea hay que reconocer Kosovo’. Así de tajante se mostraba el bueno de Ahtisaari en clara alusión a las pretensiones europeístas de Serbia.

Pero ¿Acaso España no es miembro de la Unión Europea? En efecto España es uno de los pocos Estados, junto con Grecia, que no ha reconocido la independencia unilateral e ilegal de Kosovo.

Martti Ahtisaari cree “que ambos casos son muy desafortunados” y espera “que su postura cambie”.

Ahtisaari señaló que no piensa “que sea bueno traer a la Unión a ningún país que tenga problemas con sus vecinos”, responsabilizando a Serbia de la vulneración del Derecho Internacional y de la Resolución 1244 de las NNUU cometidas por el narcoterrorismo albanés bajo la égida de las barras y estrellas.

En una actitud de lo más cínica Ahtisaari reconoció que existe corrupción en Kosovo, pero que nada se puede criticar “por que nuestras sociedades no son puras”.

Una desafortunada visita de todo un Nobel de la Paz que justifica los cruentos bombardeos a Serbia en el 99.

Kosovo No Se Vende

Anuncios