KOSOVO NO SE VENDEramush_haradinaj

El convoy de Hashim Thaci, Primer Ministro de Kosovo, fue atacado en el día de ayer, por seguidores del, también líder albanés, Ramush Haradinaj.

Según fuentes policiales, la comitiva que acompañaba al Primer Ministro, fue atacada por seguidores de Haradinaj en Decani. en el oeste de Kosovo, tras un acto electoral del primero.

Los vehículos en los que desplazaban los políticos albaneses fueron apedreados tras un mitin que estuvo cargado de tensión.

Decani es un bastión de Ramush Haradinaj rival político de Thaci. Además es una de las zonas más radicalizadas de Kosovo, en la que los albaneses han venido realizado una de las mayores limpiezas étnicas hacia los serbios de Kosovo. Triste ejemplificación del afán por borrar cualquier vestigio serbio son los ataques, saqueos y destrucción que sufrió el  monasterio de la ciudad de 1327 (donde destaca  el bellísimo icono de Nuestra Señora  Pelagonitisa).

Por su parte el partido de Haradinaj ha señalado que fueros los seguidores de Thaci los que atacaron a sus simpatizantes durante la visita.

Haradinaj es lider del AAK, Aleanca për Ardhmërinë e Kosovës, la quinta mayor fuerza política en Kosovo que cuenta con 10 escaños en el parlamento, además de contar con tres alcaldías, todas en el oeste de Kosovo: Pec, Dacovica y la anteriormente citada Decani.

Ramush Haradinaj, ex primer ministro kosovar, participó en la realización de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad entre 1998 y 1999, y en concreto estaría implicado en redes de tráfico de órganos de civiles serbios de Kosovo según Bruno Vekaric, portavoz de la fiscalía del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, que expresó hace un año que su oficina tiene pruebas fehacientes contra él.

El TPIAY declaró no culpable a Haradinaj debido a la falta de pruebas y después de que varios testigos se negaran a declarar tras recibir amenazas del entorno albanés del UCK, actuales dirigentes del narco-estado kosovar.

Ramush Haradinaj fue comandante del UCK y estaba acusado de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por persecución, asesinato, tortura y violación contra civiles serbios y opositores políticos, cuando dirigía el UCK en 1998 y 1999.

Vekaric señaló que tanto Haradinaj como Agim Ceku y Hashim Thaci están profundamente implicados en la extracción de órganos a civiles serbios, teniendo “mucho material” que implicaría al primero directamente en redes de tráfico de órganos.

Todo ello pone de relieve que Kosovo está gobernado por señores de la guerra, amigos del tráfico de drogas y responsables de verdaderos crímenes de guerra y contra la humanidad, y que el pseudo-Estado que apoya la Comunidad Internacional, no es sino un nido de sierpes, sumido en las luchas de poder de de clanes de narcotraficantes terroristas preocupados por hacerse con el poder para tener así una posición preeminente en el mercado de los estupefacientes.

Kosovo No Se Vende

Anuncios