koKOSOVO NO SE VENDE

Ayer domingo se celebró en la provincia serbia de Kosovo las primeras elecciones municipales ilegales tras el anuncio de secesión unilateral de Kosovo y Metohija.

El Partido Democrático de Kosovo del presidente Thaçi se alzó con la victoria sobre el partido AAK, del también narcoterrorista Haradinaj.

Pese al anuncio de todos los teletipos de que la violencia ha estado alejada del proceso electoral, lo cierto es que los partidarios de Thaçi y Haradinaj han protagonizado cruentos ataques, como el sucedido el 11 de Noviembre en Decani, donde únicamente han estado involucrados personas de etnia albanesa.

Dado la inutilidad y la pantomima que suponen estas elecciones carentes de toda legitimidad la comunidad serbia de Kosovo ha secundado por mayoría aplastante el boicot a estas elecciones que promovieron las autoridades gubernativas y la iglesia ortodoxa serbia.

Vuk Jeremic, ministro de AAEE serbio ha señalado que “Serbia no reconocen ni un solo acto de las instituciones de la llamada República de Kosovo, ni las elecciones por estas convocadas”.

La asistencia a las elecciones de los 36 municipios ha sido baja entre la población albanesa. Poco más de un 45% se ha acercado a las urnas, mientras que en el norte de Kosovo, donde la minoría serbia es mayoritaria, la participación nunca superó un 2% de la población.

Muestra así la población serbia de Kosovo el rechazo y la ausencia de reconocimiento a las instituciones de la llamada República de Kosovo, carentes de legitimidad alguna puesto que has sido creadas por un estado vacío de legalidad, en un proceso que atenta contras los principios más elementales del Derecho Internacional, lo que no va a ser solventado por el envío de 3.000 observadores electorales de la Unión Europea y del Parlamento Europeo a las elecciones de la provincia serbia, por que el proceso electoral esta viciado ab initio.

Kosovo No Se Vende

Anuncios