KOSOVO NO SE VENDE

La asociación de ayuda humanitaria “Ujedinjena Srbija” (Serbia Unida) creada en la Universidad de Belgrado es una asociación no gubernamental que reúne a un grupo de personas cuyo fin es prestar desinteresadamente ayuda a la población serbia de Kosovo, que esta sufriendo las consecuencias de la limpieza étnica por parte de la mayoría albanesa.

La asociación se dedica a prestar apoyo moral y material a los serbios de Kosovo para lo que realiza diferentes viajes humanitarios para facilitara a la población serbia del “Campo de los Mirlos” los productos de primera necesidad a los que no tienen acceso como medicamentos, alimentos, productos higiénicos, un modesto apoyo financiero y económico y lo más importante la necesaria ayuda moral que les muestre que nos están solos.

La asociación, de reciente creación, esta compuesta por estudiantes de la Facultad de seguridad de la Universidad de Belgrado y que a través de la ayuda, la educación, la información y la cooperación ha logrado aumentar la conciencia y el interés de los estudiantes de que Kosovo y Metohija sigue siendo el corazón y alma del pueblo serbio.

Este grupo de estudiantes, amparado por ideales de justicia y solidaridad, tuvieron claro desde un primer momento que tenían que hacer frente al riesgo, a la injusticia y a la incertidumbre en el foco del problema, prestando apoyo a quienes más lo necesitan.

Así sus principales tareas y objetivos son prestar apoyo a los serbios en Kosovo y a los de la diáspora o la lucha por la preservación de la identidad cultural y nacional a través de todas las formas de acción.

Desde Kosovo No Se Vende les damos la bienvenida y celebramos su necesaria iniciativa.

Kosovo No Se Vende.

Anuncios