KOSOVO NO SE VENDE

Los nueve voluntarios del equipo de Solidarité Kosovo finalmente llegaron a tierras de la provincia serbia el pasado 28 de Diciembre tras 48 horas de viaje por carretera.

No sin ciertas dificultades (averías, pinchazo de ruedas, problemas aduaneros…), los chico de la asociación solidarista europea encabezados por Arnaud Borella, su presidente, llegaron a tierras kosovares con buen ánimo, a lo que ha ayudado la relativa buena climatología que se está dando en la región y que supone evitar muchos inconvenientes.

Debido al clima de tensión que se vive en la zona, y que ya comentábamos en Kosovo No Se Vende, el convoy solidario compuesto de cuatro camiones, está esperando ser acompañado para evitar un posible ataque como el que está sufriendo la población serbia en las zonas de mayoría albanesa (además de los incidentes en Mitrovica, un hombre de 50 años fue herido por un disparo en la cabeza en la localidad de Gorazdevac, tras objeto de un robo por albaneses).

Tras esto los chicos de Solidarité Kosovo tienen pensado distribuir la primera parte de la ayuda en tres enclaves serbios y en un monasterio de la zona.

Kosovo No Se Vende

Anuncios