KOSOVO NO SE VENDE

El Presidente serbio, Boris Tadic ha anunciado que en los próximos días realizará una visita a la provincia serbia de Kosovo.

Tadic deja claro así que no está dispuesto a renunciar a Kosovo a pesar de la presión internacional y muestra del mismo modo el apoyo a las familias serbias (y albanesas) que habitan la provincia.

Más de dos tercios de los serbios de Kosovo han sido expulsados de su hogar de manera violenta por las “autoridades” narcoterroristas que malgobiernan la provincia. Los que han decidido resistir se ven hacinados en guetos y perseguidos por la población albanesa.

Tadic realiza está visita tras la solicitud oficial de Serbia para ingresar en la Unión Europea y de obtener una cierta, aunque relativa, garantía de que este ingreso no va a estar condicionado al reconocimiento de la agresión que supuso la autoproclamada secesión de las autoridades provisionales de Kosovo.

En definitiva, la visita será un importante gesto de afirmación serbia en Kosovo y de muestra de normalización de la situación, acorde con la postura mantenida por Serbia de no reconocer la independencia de Kosovo, que no ha sido avalada por las NN.UU. y por lo tanto continúa siendo una provincia más (si acaso la más importante) de Serbia.

Kosovo No Se Vende

Anuncios