KOSOVO NO SE VENDE

El ex enviado de la UE para Kosovo, Wolfgang Ischinger, en una

entrevista al diario al la cadeba BBC, ha señalado que Serbia debería resolver sus desacuerdos con Kosovo como parte de su proceso de adhesión a la UE.

Deja así clara la postura de la Unión europea respecto al ingreso de Serbia, condicionando el mismo al reconocimiento de la independencia de Kosovo.

Ischinger expresó que Serbia es consciente de este condicionamiento para ser miembro del club.

Además añadió que espera que en el futuro, Prístina y Belgrado busquen una manera práctica de relacionarse sin que ello deba suponer una modificación del actual estatus de la provincia serbia lo que viene a significar la necesidad de llevarse bien ante la irreversibilidad de la independencia según el ex embajador alemán en EE.UU.

“A largo plazo, tanto en Serbia y Kosovo entrarán en la UE y en ese momento todos los debates sobre quién posee qué parte del territorio será menos relevante de lo que es hoy”, dijo Ischinger.

Wolfgang Ischinger expresó que el norte de Kosovo “será territorio de Kosovo, bajo un solo gobierno. No estamos interesados en tener una situación especial para el norte de Kosovo”, en alusión a las peticiones de autonomía, incluso independencia, de los serbios de Mitrovica, postura que supone un claro sinsentido contradictorio del ex enviado de la UE al negar para unos lo que defiende para otros.

Kosovo No Se Vende

Anuncios