KOSOVO NO SE VENDE

La situación de seguridad en Kosovo-Metohia no es tan buena como para reducir drasticamente el numero de soldados de KFOR, declaró el secretario estatal del Ministerio serbio para Kosovo-Metohia, Oliver Ivanovic.

Con motivo de lo que anunció la OTAN sobre la reducción considerable del número de miembros de KFOR, Ivanovic dijo que duda de que otras formas de presencia internacional en Kosovo-Metohia tengan la misma fuerza que  KFOR, es decir, el potencial para reacciones rápidas y eficaces contra todo intento de desestabilizar la situación en el terreno.

En Kosovo-Metohia todo tiende a la politización y por eso incluso el más mínimo motivo puede disturbar la paz y estabilidad en la Provincia y en la región, advirtio Ivanovic.

Destacando que los serbios kosovares no harian nada que podría conducir a la desestabilización, Ivanovic mencionó que ese no es el caso con los albaneses de Kosovo-Metohia, cuyos lideres utilizan con frecuencia la insatisfacción social de la  gente para imponer sus exigencias políticas.

Radio Srbija

Anuncios