KOSOVO NO SE VENDE

Doscientas personalidades e intelectuales serbios encabezados por el director de cine Emir Kusturica han hecho frente común en contra d el adhesión serbia a la OTAN significando que la necesidad de que esta decisión sea tomada por todos los serbios en referéndum.

Además de Kustirica la iniciativa ha sido apoyada por el escritor y miembro de la Academia de Ciencias y Artes serbia Matija Beckovicel, por el líder de la Iglesia Ortodoxa Amfilohije, y dos expresidentes yugoslavos como Vojislav Kostunica, y Dobrica Cosic.

Dichas personalidades encabezan así el movimiento anti OTAN serbio basando su postura en los bombardeos de la Alianza Atlántica sobre Serbia en 1999 y su implicación en la secesión unilateral de Kosovo.

El texto presentado el pasado lunes hace hincapié en la responsabilidad de la OTAN en la independencia de Kosovo y en sostener e intentar dotarle de legalidad al engendro jurídico-internacional que supone el conato de narcoestado.

A mayor abundamiento, el Parlamento serbio aprobó en 2007 una resolución por la que se declaraba la neutralidad militar de Serbia, por lo que no podría ingresar en la Alianza.

Además de esto otro impedimento histórico sería los cruentos bombardeos que la OTAN llevaron a cabo en Kosovo y el resto de Serbia sobre población civil. Un crimen que ha quedado en la más vergonzosa impunidad.

“Esta es la razón por la que el pueblo serbio no puede ignorar, sin dejar de lado su propia memoria y su propia dignidad” señala el manifiesto de los intelectuales serbios.

Kosovo No Se Vende


Anuncios