KOSOVO NO SE VENDE

Vuk Jeremic, en declaraciones al diario política, ha señalado, a propósito del  arresto del adjunto del ministro serbio para Kosovo y Metohija, Branislav Ristic, y de otros cuatro serbios en la aldea Drsnik y de la expulsión del mismo Ministro Goran Bogdanovic, que además reside en Kosovo, hace unas semanas, que Prístina se esta poniendo nerviosa y en este momento de provocaciones Serbia debe mantener la calma.

“En este momento, es muy importante mantener la calma y no reaccionar sin pensar, ante los intentos de provocación, independientemente de lo doloroso que puede ser”, dijo Jeremic al diario serbio.

Jeremic señaló que la respuesta de Serbia debe ser ante los foros internacionales como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aunque dudamos de que pueda servir para algo.

El Ministro achaca estas provocaciones albanesas al proceso de deliberación que se lleva a cabo en el seno del Tribunal Internacional de Justicia ante la declaración ilegal de secesión, pues las autoridades provisionales albanesas temen una resolución adversa.

En este sentido, la delegación secesionista señaló, el primer día de audiencias ante la Corte, que la reversión de la declaración de independencia de Kosovo supondría la guerra, en una nada velada amenaza a Serbia y a la propia ONU.

Otro aspecto no controlado por el narcoterrorista gobierno albanés en Kosovo es la irreductible zona norte de la provincia serbia y la negativa de sus autoridades serbias a acatar el llamado Plan Feith, que pretende imponer en la zona norte de Kosovo el imperio de las autoridades ilegales de Kosovo, aunque el plan de la UE no tiene el respaldo de la KFOR.

Kosovo No Se Vende

Anuncios