KOSOVO NO SE VENDE

En Varvarin se conmemoró  ayer el 11 aniversario de la muerte de 10 personas en el puente sobre el rio Morava, durante el bombardeo de la OTAN de 1999. Junto al monumento a las victimas han colocado ofrendas florales los miembros de las familias y los amigos de los muertos, asi como el ministro de Defensa, Dragan Sutanovac, e integrantes del Ejercito de Serbia.

Despues de rendir honores a los muertos, Sutanovac declaró a los periodistas que el puente de Varvarin es testimonio de uno de los momentos más tristes de la historia serbia y sin duda del mas triste en la historia de Varvarin.

Señaló que lo ocurrido allí no puede justificarse y que resulta dificil comprender que el puente de Varvarin sea un objetivo legítimo de la aviación de la OTAN.

El alcalde de Varvarin, Zoran Milenkovic, ha recordado que hace 11 anos fueron asesinadas 10 personas durante el bombardeo de la OTAN, mientras que varias decenas resultaron heridas. Destacó que entre los muertos habia niños y adultos civiles inocentes.

Los habitantes de Varvarin se reunieron ayer en este lugar para mostrar „que no hemos olvidado y que jamas olvidaremos lo que ocurrio“, dijo Milenkovic.

Radio Srbija

Anuncios