KOSOVO NO SE VENDE

Lista de asesinados

Lista de asesinados

 

El 4 de agosto de 1995, el Gobierno croata, un estado satélite de los EE.UU., puso en marcha el mayor acto de limpieza étnica de todo el conflicto yugoslavo de la década de los 90. Entre 250 y 300 mil serbios de Krajina fueron expulsados de sus hogares ancestrales en el mayor acto de limpieza étnica sufrido en la zona. Los refugiados serbios de Krajina han publicado los nombres de 2.650 serbios que fueron asesinados sin precedentes en este acto de genocidio. Sin embargo, dado que el Gobierno de los EE.UU. y los medios de comunicación orquestaron y planificaron esta campaña de genocidio y limpieza étnica, las noticias sobre este acto han sido censuradas y silenciadas.

El genocidio en Krajina ha tenido como resultado la destrucción y eliminación de todo un pueblo, los serbios de Krajina. La Convención sobre el Genocidio debería prevenir este tipo de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad que ocurrieron en Krajina contra la población serbia, cosa que no ha sucedido. Todo un pueblo desapareció sin dejar rastro alguno. La limpieza étnica de Krajina orquestada por el Gobierno de los EE.UU. es el único, auténtico y real genocidio que ocurrió durante los conflictos secesionistas dentro de la ex Yugoslavia de los años 90.

Casas, negocios, iglesias, y todas las pertenencias y recuerdos de una vida fueron sistemáticamente, objeto de una eliminación planificada. Hombre, mujeres y niños, fueron torturados y asesinados. La destrucción sistemática de toda memoria serbia en Krajina ha demostrado que la operación fue ideada por los más altos responsables gubernamentales y militares del Gobierno de Croacia.

Convoy serbio, victimas de la limpieza étnica (en Croacia esta imagen se conoce como la carrera de los tractores)

Convoy serbio, víctimas de la limpieza étnica (en Croacia esta imagen se conoce como "la carrera de los tractores")

Los refugiados serbios se vieron obligados a abandonar sus tierras ancestrales y huir a Serbia y Bosnia-Herzegovina, en una diaspora jamás vista. Sus hogares y bienes fueron usurpados por la población croata, sedienta de odio y venganza. Se trató de la mayor crisis humanitaria de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Carreteras, calles, caminos y veredas se inundaron con la tristeza y el dolor de un pueblo ultrajado y expulsado de su hogar.

Este acto de limpieza étnica se puede calificar sin temor a equivocarse de genocidio, la eliminación total y la destrucción de todo un pueblo y de su cultura.
¿Por qué el Presidente de los EE.UU, Bill Clinton no fue tratado como criminal de guerra por aquel acto de genocidio? ¿Por qué el Embajador de los EE.UU. en Croacia Peter Galbraith no fue juzgado por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio? ¿Por qué los dirigentes políticos y militares de los EE.UU. no fueron acusados de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad? La respuesta es simple: Los EE.UU. controlan los instrumentos de poder y los medios de comunicación. Como resultado de ello, el mayor acto de limpieza étnica en la zona quedó impune. Ni siquiera este hecho fue suficientemente documentado o incluso reconocido.

El mayor acto de limpieza étnica en Europa desde la Primera Guerra Mundial y el holocausto Armenio, se

Civiles serbios huyen de las atrocidades de las autoridades croatas

Civiles serbios huyen de las atrocidades de las autoridades croatas

produjo en Krajina a partir del 4 de agosto de 1995. Es el único y verdadero acto de genocidio cometido durante el conflicto yugoslavo de la década de los 90. Debido a que fue planeado y orquestado por los EE.UU., sigue siendo censurado.

La limpieza étnica sobre los serbios de Krajina durante la operación “Tormenta” representa un genocidio olvidado. Una vergüenza para la comunidad internacional y para quien sataniza a un pueblo tan castigado en la historia como es el pueblo serbio. Nosotros no olvidamos.

C. Savich. Traducción y adaptación por Darío D. para Kosovo No Se Vende.

Anuncios