KOSOVO NO SE VENDE

Kosovo, primer bastión islamista en Europa: terrorismo y narcotráfico bajo la protección de USA y UE
El texto que publicamos traducido a continuación constituye parte del capítulo 8 del libro THE ROAD TO 9/11 (‘El camino al 11-S’), de Peter Dale Scott.

Este autor ha sido diplomático de Canadá y profesor en la Universidad de California, Berkeley. Dentro de su faceta de investigador de las políticas mundiales, Peter Dale Scott ha publicado The War Conspiracy (1972) [La Conspiración de la Guerra], The Assassinations: Dallas and Beyond (en colaboración, 1976) [Los asesinatos: Dallas y más allá]; Crime and Cover-Up: The CIA, the Mafia, and the Dallas-Watergate Connection (1977) [Crimen y Encubrimiento: La CIA, la Mafia, y la conexión Dallas-Watergate], The Iran-Contra Connection (en colaboración, 1987), [La conexión Irán-Contra]; Cocaine Politics: Drugs, Armies, and the CIA in Central America (en colaboración, 1991, 1998) [Política de la cocaina: drogas, ejércitos y la CIA en América Central], Deep Politics and the Death of JFK (1993, 1996), [Política Profunda y la muerte de JFK]; Deep Politics Two (1995) [Política Profunda Dos], y Drugs Oil and War (2003) [Drogas, petróleo y guerra].

Además, Peter Dale Scott es poeta, y asimismo fue cofundador del Peace and Conflict Studies Program [Programa de Estudios de Paz y Conflicto] en la UC Berkeley, y de la Coalition on Political Assassinations (COPA) [Coalición sobre Asesinatos Políticos].
Sin querer decir que el resto de este trabajo no tenga relevancia, se publica aquí y ahora este fragmento especialmente con el objetivo de aportar información sobre el asunto Kosovo, que constituye un apartado del capítulo mencionado. El 10 de diciembre termina el plazo de las negociaciones internacionales sobre la relación entre Kosovo y el Estado del que forma parte: Serbia. Los terroristas musulmanes kosovares –ahora reconvertidos en protegidos de la Unión Europea y EE UU–, que ganaron las recientes elecciones (dada la limpieza étnica que antes hicieron los musulmanes contra eslavos y cristianos en general, bajo la mirada complaciente de las fuerzas de la OTAN), han anunciado que al día siguiente del final del plazo de las negociaciones declararán la independencia unilateralmente. De momento, EE UU y Alemania han sugerido que apoyarían esta independencia unilateral. Las manifestaciones al respecto del español Moratinos, de portugueses e italianos, ocultando en la ambigüedad su postura, han mostrado el miedo que dentro la UE existe hacia Alemania, Gran Bretaña y Francia, y la dependencia de los demás países a los tres citadas en cuanto a política exterior.
Si bien Merkel desde Alemania embiste verbalmente, con su ya tradicional prepotencia, no hay que descartar en este conflicto a Francia y Gran Bretaña, mucho más sinuosas. Francia procurará que su influencia quede diluida como “decisiones de la UE”, mientras que Gran Bretaña, para no dar la cara, suele utilizar a EE UU, al que impulsa y casi gobierna en la sombra a través de los lazos financieros. Cosa de la que no parece ser consciente Peter Dale Scott.
El tráfico de drogas, la lucha por el petróleo, la desintegración de los países europeos conducida por Alemania en nombre de “los derechos de los pueblos” y el camino hacia Eurabia (la instalación de estados musulmanes en el corazón de Europa) pueden explicar lo que en la embobadora superficie mediática aparece como “conflicto de naciones y pueblos”. Peter Dale Scott nos habla de los dos primeros factores. Paz Digital viene explicando asiduamente los dos últimos.
Al Qaeda, el KLA en Kosovo, y el oleoducto trans-balcánico
Peter Dale Scott
Los intereses de Estados Unidos, Al Qaeda y las compañías petroleras convergieron otra vez en Kosovo. Aunque los orígenes de la tragedia de Kosovo estaban arraigados en enemistades locales, el petróleo se convirtió en un aspecto prominente del resultado. Allí el UCK o “Ejército de Liberación de Kosovo” (KLA) respaldado por Al Qaeda fue directamente apoyado y políticamente autorizado por la OTAN, a partir de 1998.  Pero según una fuente de Tim Judah, representantes de KLA ya se habían reunido en 1996 con las agencias de inteligencia americana, británica y suiza, y posiblemente “varios años antes”. Esto habría vuelto a pasar probablemente cuando miembros del KLA afganos árabes, como Abdul-Wahid Al-Qahtani, luchaban en Bosnia.
Las informaciones de los medios de masas sobre la Guerra de Kosovo callan sobre el papel de Al Qaeda en la formación y la financiación del UCK/KLA, aunque este hecho ha sido reconocido por expertos y según lo que yo sé nunca ha sido contradicho por ellos.  Por ejemplo, James Bissett, ex embajador canadiense en Yugoslavia, dijo “Muchos miembros del Ejército de Liberación de Kosovo fueron enviados a entrenarse en campos terroristas en Afganistán. Milosevic tiene razón. No hay ninguna duda de su participación [la de Al Qaeda] en los conflictos de los Balcanes. Está muy bien documentado.” En marzo de 2002, Michael Steiner, el administrador de Naciones Unidas en Kosovo, advirtió de que se estaba “importando el peligro afgano a Europa” porque varias células entrenadas y financiadas por Al Qaeda permanecían en la región.
Todavía en 1997, el UCK/KLA había sido reconocido por los Estados Unidos como grupo terrorista apoyado en parte por el tráfico de heroína.  El Washington Times relató en 1999 que:

el Ejército de Liberación de Kosovo, que la administración de Clinton ha abrazado y algunos congresistas quieren armar como parte de la campaña de bombardeo de la OTAN, es una organización terrorista que ha financiado la mayor parte de su esfuerzo de guerra con ganancias de la venta de heroína.

Alfred McCoy aporta una corroboración detallada y con nota a pie de página:

Exiliados albaneses usaron las ganancias del tráfico de drogas para enviar armas checas y suizas a Kosovo para los guerrilleros separatistas del Ejército de Liberación de Kosovo (KLA). En 1997-98, estos sindicatos de la droga kosovares armaron al KLA para una rebelión contra el ejército de Belgrado… Incluso después de que el acuerdo de Kumanovo de 1999 aquietó el conflicto de Kosovo, la administración de la ONU de la provincia… permitió un próspero tráfico de heroína a lo largo de esta ruta del norte desde Turquía. Los antiguos jefes del KLA, tanto los de los clanes locales como los que aspiran a ser líderes nacionales, siguieron dominando el tráfico que pasa por los Balcanes.

Aún otra vez más, como en Azerbayán, estos yihadistas islamistas financiados por la droga recibieron ayuda americana, esta vez del Gobierno estadounidense. [58] En esa ocasión los críticos denunciaron que los intereses petroleros estadounidenses estaban interesados en construir un oleoducto trans-balcánico con la protección de Ejército estadounidense; aunque al principio los ridiculizaron, al final se demostró que estos críticos tenían razón. [59] La BBC News anunció en diciembre de 2004 que los gobiernos de Albania, Bulgaria, y Macedonia habían dado luz verde a un oleoducto de 1.200 millones de dólares, al sur de la enorme base nueva del ejército estadounidense en Kosovo.
La proximidad del UCK/KLA a Al Qaeda fue reconocida otra vez en la prensa occidental, después de que los guerrilleros de KLA conectados con los afganos se pusieran a conducir la guerra guerrillera en Macedonia en 2001. Las informaciones de prensa incluyeron un informe de Interpol que contiene la acusación de que uno de los subjefes más importantes de Bin Laden era el jefe de una unidad de elite del UCK/KLA que operaba en Kosovo en 1999.
Este era probablemente Mohammed Al-Zawahiri. El ala derecha americana, que se opuso a las acciones de Clinton en Kosovo, ha transmitido informes de “que la cabeza del KLA de fuerzas de elite, Muhammed Al-Zawahiri, era el hermano de Ayman Al-Zawahiri, el jefe militar de la Al Qaeda de Bin Laden.” [62] Mientras tanto, Marcia Kurop en el diario Wall Street ha escrito que “el cirujano egipcio convertido en líder terrorista Ayman Al-Zawahiri ha hecho funcionar campos de entrenamiento terroristas, fábricas de armas de destrucción masiva y blanqueo de dinero y redes que trafican con drogas en todas partes de Albania, Kosovo, Macedonia, Bulgaria, Turquía y Bosnia.” [63]
Según Yossef Bodansky, director del Destacamento de Fuerzas del Congreso Estadounidense en Terrorismo y Guerra no convencional:

los ‘afganos’ árabes de Bin Laden también han asumido un papel dominante en la formación del Ejército de Liberación de Kosovo … [a mediados de marzo de 1999 incluido el UCK] con muchos elementos controlados y/o patrocinados por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, alemán, británico y croata.

Mientras tanto, hacia el año 2000, según las estadísticas de la DEA, la heroína afgana alcanzó casi el 20 por ciento de la heroína aprehendida en los Estados Unidos: casi doblan el porcentaje incautado cuatro años antes. La mayor parte de ella es distribuida ahora por albanos kosovares.

Anuncios